De la gestión a la gestión inteligente
El Spend Management, o gestión del gasto, siempre ha sido una prioridad clave para las empresas tradicionales y contemporáneas. Con las nuevas innovaciones, las organizaciones pueden ir más allá de la definición tradicional de gestión de gastos y explorar horizontes que aún no se han probado.
El surgimiento del Intelligent Spend Management (ISM) atiende las necesidades de las empresas de tener soluciones innovadoras que simplifiquen los procesos de adquisición, permitan un mejor control del gasto y recursos, y mejoren la agilidad y la transparencia.
El uso estratégico de estas tecnologías es clave para las organizaciones que buscan ser más competitivas, ofrecer mejores experiencias a sus clientes y generar valor a su negocio. En este sentido, es un valor diferencial para ser más eficientes y rentables.
Las empresas de todo el mundo se enfrentan a la presión de la industria para volverse extremadamente disruptivas, ágiles y flexibles. Debido a la imperiosa necesidad de ser eficientes, los profesionales de la gestión del gasto vinculados con el proceso de compra deben impulsar la transformación y adaptar todos los nuevos modelos de negocio que se les presentan.
Una gestión del gasto inteligente debe tener en su agenda estos puntos:
- Entregar transparencia a sus proveedores.
- Crear una forma eficaz de conectarse con sus socios comerciales, incluidos los proveedores.
- Usar los datos disponibles para tomar decisiones comerciales importantes para el futuro.
- Desarrollar modelos nuevos e interactivos para la prestación de un servicio o entrega de producto.
Por lo tanto, es imperativo hacer que el proceso sea inteligente. Pero todo este proceso no está exento de complicaciones. Con frecuencia sucede:
- Las experiencias de los usuarios pueden ser complejas. Experiencias de usuario tan complejas tienden a alejar a las empresas de adoptar modelos de gestión de la experiencia de largo plazo.
- Los sistemas inconexos pueden dificultar la colaboración entre proveedores y socios.
- Los equipos desconectados no pueden compartir información ni comunicarse de la manera correcta.
El proceso de gestión inteligente del gasto no se limita a supervisar el gasto neto; toca numerosas partes de su negocio. Las partes de su negocio que se ven afectadas incluyen los principales procesos de administración financiera, la cadena de suministro, las ventas, los procesos de marketing y los recursos humanos.
Saber cómo su gestión de gastos puede tener impactos en todos los ámbitos, es el primer paso para llevar a su organización al siguiente nivel.
Las soluciones de gestión de gastos de SAP, pueden digitalizar y simplificar todos sus procesos de punta a punta, en una plataforma única e integrada en la nube. Registrando, gestionando y mostrando datos en tiempo real para la toma acertada de decisiones.
¿Cómo agiliza SAP la gestión inteligente del gasto?
El marco implementado por SAP comienza con una plataforma digital fundamental que tiene la capacidad de administrar datos.
A través de suites inteligentes se implementan los conocimientos en diferentes funciones del proceso de compra: Ariba, SuccessFactors, Qualtricx XM, Fieldglass y Concur permiten la gestión inteligente de cada proceso.
Desde la contabilidad hasta la cadena de suministro, los empleados, los gastos, la gestión de clientes y la gestión de proveedores, todas las partes del proceso se vuelven inteligentes.
El mejor camino hacia el éxito es contar con expertos a bordo que lo ayuden a implementar procesos y soluciones acertadas para su negocio.