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Los tres pilares para la transformación en Procurement

Un desafío para todas las organizaciones consiste en mantenerse a la vanguardia dentro del mundo del procurement, pero ¿cómo se puede acelerar la transformación en los procesos de adquisición para no quedar atrás en los cambios de la industria? Existen tres pilares que funcionan en conjunto para lograrlo.

 

Reimaginar el Proceso en Procurement

 

El primer pilar es reimaginar el proceso. Dentro del complejo proceso de compras de la era digital existen distintos aspectos fundamentales para lograr la velocidad y eficiencia necesarios. La automatización, por ejemplo, es uno de esos aspectos necesarios. Otros aspectos a tener en cuenta son las experiencias inteligentes y guiadas, ya que sirven para eliminar complejidades y sumar inteligencia a cada etapa del proceso. Estas experiencias permiten identificar errores (y corregirlos), tareas, oportunidades, etc. 

Dentro de la reinvención del proceso, el asignar roles y dividir en etapas complementa y optimiza los flujos de trabajo de manera sencilla. Esto sumado a las tecnologías avanzadas automatiza y autonomiza el ciclo, eliminando tareas innecesarias que demandan una innecesaria energía y pudiendo redirigir ésta a otras actividades estratégicas.

Procurement Colaborativo

 

El segundo pilar es impulsar una colaboración más profunda. La falta de colaboración se traduce en falta de visibilidad, y éste es un desafío que pone en riesgo a toda la cadena de suministro perjudicando la toma de decisiones eficiente. ¿Cómo se logra una mayor visibilidad? De manera interna sabiendo con exactitud los inventarios dentro de las instalaciones de la organización, y de manera externa teniendo una comunicación fluida con el proveedor que permita saber con exactitud el stock de sus inventarios. Esta fluidez de comunicación de la información alivia los riesgos de dependencia, y además permite predecir y prevenir la escasez y excedente de productos. 

Procurement conectado con el negocio

 

El tercer y último pilar consiste en conectar con el núcleo del negocio. El área de compras es transversal a toda la organización, y eso significa que la gestión del gasto debe fluir en todos los niveles, procesos y sistemas. Esto no sólo integra las órdenes de compra y las facturas, sino que va más allá conectando los procesos de compra de manera guiada y sólida, y asociando a los proveedores con todo el negocio. 

¿Cómo se incorporan estos tres pilares de manera satisfactoria dentro de la organización?

 

Integrando el procurement con la planificación estratégica y de productos en una plataforma como SAP Ariba que respalde los objetivos de finanzas, de operaciones y de todo el negocio.