SAP Fieldglass para la Gestión de Contratos de Servicios

SAP Fieldglass, es la plataforma de SAP para la gestión de los recursos externos y contratos de servicios.

 

SAP Fieldglass ayuda a las compañías a buscar, reclutar, administrar y optimizar su fuerza de trabajo externa; incluyendo trabajadores temporarios, contratistas independientes, y prestadores de servicio mediante Statements of Work (SOW). 

 

Las organizaciones están acudiendo cada vez más a la fuerza de trabajo externa para hacer que las cosas sucedan, y buscar mayor flexibilidad.

 

Hay 4 tendencias en relación a la fuerza de trabajo externa que las compañías que pueden identificarlas y administrarlas eficientemente logran una ventaja competitiva.

Tendencia 1: Externalización creciente

En promedio el 44% de la fuerza laboral total es compuesta de trabajadores externos y este porcentaje sigue en alza.

Tendencia 2: Se trata del core business

La fuerza de trabajo externa se ha vuelto esencial para las operaciones centrales de la compañía y crecientemente crítica para la estrategia de negocio.

Tendencia 3: No es sólo control de costos

Si bien el control de costos sigue siendo importante, ya no es la única razón para convocar fuerza de trabajo externa.

 

 

Tendencia 4: Visibilidad absoluta

Poseer visibilidad de quiénes son nuestra fuerza de trabajo externa, dónde están, cuáles son sus tareas y gestionar los KPIs brindan una ventaja competitiva robusta.

 

SAP Fieldglass. La solución

 

SAP Fieldglass es una solución abierta, cloud based, que se integra con su ERP (on premise o cloud), y que está siendo utilizada a nivel global.

Compuesto por cuatro módulos, SAP Fieldglass ofrece variadas herramientas de gestión.

 

¿Cómo aporta SAP Fieldglass a la Gestión de Contratos de Servicios?

 

SAP Fieldglass viene a solucionar la gestión de Contratos de Servicio, cuando en la mayoría de las organizaciones el seguimiento del cumplimiento de prestación de servicios se realiza mediante comunicaciones por e-mail, planillas de excel, desarrollos propios o formularios de relleno manual.

 

Con la introducción de SAP Fieldglass se logra estandarizar procesos, centralizar y evaluar evidencias de cumplimiento de servicio, llevar adelante un proceso colaborativo con Proveedores y personal tercerizado, para lograr una mejor administración del presupuesto y seguimiento del estatus de los proyectos y prestaciones de servicio.

 

Las funcionalidades del módulo de Gestión de Servicios incluye:

 

Beneficios de la introducción de SAP Fieldglass

 

  • Ahorro entre el 3% y el 5% de los gastos gestionados 
  • ROI en menos de 12 meses 
  • Adopción acelerada 15 a 20 semanas 
  • Integración nativa 
  • +1000 de clientes satisfechos en +120 países

 

Las industrias con alto porcentaje de su gasto orientado a la contratación de servicios externos, tales como telecomunicaciones, utilities, oil&gas, minería, banca y seguros; son las que mayor capitalización logran con la incorporación de SAP Fieldglass.

 

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