Postulación al Premio ASUG a la Innovación. Una solución innovadora en SAP BTP para San Miguel Global
¿Qué es el Premio ASUG a la Innovación?
Todos los años se postulan proyectos de soluciones innovadoras para el Premio ASUG a la Innovación en Proyectos SAP.
Este año somos contendientes, junto a San Miguel Global, con quienes hemos presentado el caso del desarrollo de la App para dispositivos móviles de “Despacho y Alta de Fruta en Playa”, que permite la digitalización del ingreso de la cosecha.
Las postulaciones están siendo evaluadas por un jurado especialmente seleccionado, y se realizará el anuncio del ganador en el marco de la ASUG Digital Week (5 al 7 de Octubre 2021).
El desafío que enfrentaba San Miguel Global.
San Miguel Global es una empresa frutícola con participación en toda la cadena productiva. Desde la etapa de vivero, hasta la producción de ingredientes naturales derivados de sus frutas (como ser jugo, aceites o cáscara), así como también la venta de fruta fresca.
El proceso productivo de nuestro cliente requiere una planificación muy dinámica, atada a los resultados del rinde de la cosecha.
En dicho proceso, dar visibilidad de cuánta fruta entrará en el próximo turno al packing y/o molienda para planificar capacidades y volumen de producto terminado era un desafío importante a resolver.
La carga de información referida a la cantidad de fruta en tránsito para cada etapa del proceso se llevaba a cabo por radio, desde las playas de almacenamiento que informaban a las cabeceras administrativas de finca, con alto grado de trabajo manual.
Con este desafío y los objetivos que se había planteado San Miguel Global en relación a la mejora en los procesos, obtener mayor trazabilidad e información en tiempo real, es que iniciamos el proyecto de desarrollo de la la App para dispositivos móviles de “Despacho y Alta de Fruta en Playa”.
Una solución innovadora en SAP BTP.
Por medio de la generación de una App FIORI, nuevas etiquetas, y el envío de datos a SAP se pudo transformar el proceso y digitalizarlo al 100%.
A través de una interfaz amigable se logró eliminar errores de carga manuales, reducir tiempos en la generación de despachos, y brindar trazabilidad de los procesos en una sola plataforma.
El proyecto se realizó en aproximadamente 4 meses y entró en productivo en Marzo 2021 (inicio de la campaña de cosecha) con alcance en Argentina y Uruguay.